Las candidatas y el candidato, de la alianza PRI-PAN-PRD en Durango, fueron por «dedazo» de los grupos de poder motivados por su ambición en contra del bienestar del pueblo, sentenció el coordinador de Movimientos Sociales en Morena, Mario Medrano.
En días pasados se anunció que «Fuerza y Corazón por México» postulará a Gina Campuzano (PAN) y Rocío Rebollo (PRI), para competir por el Senado.
Mientras que por la Cámara de Diputados serán Gaby Hernández (PRI), distrito 01; Cristian Mijares (PAN), distrito 02; Sonia Flores (PRD), distrito 03; y Paty Jiménez (PAN), distrito 04.
- Tener rostros, consideran en la alianza opositora que es una muestra de acuerdos y unidad, elementos que les da una ventaja, a diferencia de la Cuarta Transformación que no ha decidido quiénes serán sus candidatos y candidatas en Durango; declaraciones vertidas en el programa La Charla: La Cuarta Transformación en Durango está en serios problemas, opinaron miembros del PRI, PAN y PRD; en La Charla
Cuestionado sobre estas opiniones, Mario Medrano respondió que Morena está buscando la opinión del pueblo con encuestas para postular a quienes los duranguenses consideren son los mejores perfiles para acompañar a Claudia Sheinbaum en el Plan C, son quienes lucharán en el Congreso de la Unión.
A diferencia del PRIAN, donde la decisión fue en una mesa de acuerdos, como sucedió en Coahuila con el actual gobernador Manolo Jiménez y que fue evidenciado por el propio dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.
“Ve las listas, las encabezan los dirigentes y personas como Beltrones, como Nuño enemigo del Magisterio, en fin, todos esos políticos movidos por el poder y la ambición, que se oponen sistemáticamente al bienestar de la gente que busca la Cuarta Transformación”.
Mario Medrano señala que hay dos proyectos, el que encabeza el PRIAN con Xóchitl Gálvez y los grupos de ultraderecha, corruptos, que quieren seguir repartiendo un botín; o la continuidad de la transformación que encabeza Claudia Sheinbaum y que es la entrega de apoyos a las familias más vulnerables del país, la justicia y el desarrollo.
Finalmente, reiteró que en Durango se vio de nuevo el «palomeo» para definir a las candidatas y el candidato del PRIAN, una imposición que tiene harto al pueblo.
Por: Antonio Gaytán