Por: Antonio Gaytán
La candidatura a la alcaldía de Durango será de Morena y será la dirigencia nacional quien se encargue que los otros partidos (PT y PVEM) lo acepten, expresó el aspirante Iván Gurrola, al cuestionarle sobre las negociaciones con otros actores como el senador Gonzalo Yáñez.
“Ya se le dio oportunidad a los diferentes partidos, ya tuvo la oportunidad el Partido del Trabajo (PT) en el 2022, yo creo que en este año estarán conscientes de que será el momento de Morena”, apuntó.
Cuestionado sobre encuestas que comparten en redes sociales, donde aparece en primer lugar de aceptación, por encima de otros aspirantes como José Ramón Enríquez e Iván Ramírez, y si estos sondeos sirven en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Iván Gurrola respondió que en estas semanas recientes se ha dedicado a platicar con hombres y mujeres que aspiran a la candidatura, con quienes ha externado un mensaje de unidad y habrá que esperar las encuestas que realice Morena, esa es la más importante.
“En estos días se estarán llevando a cabo las encuestas, primero la de reconocimiento y luego la definitiva y habrá que decirlo, nosotros en todo momento siempre hemos acatado las disposiciones de Morena, así lo vamos a seguir haciendo”, externó.
Dijo tener confianza en el proceso interno de Morena, confía en las dirigencias y aceptará los resultados que arrojen sus encuestas y su definición, recordó que el año pasado ganó la encuesta para ser candidato a diputado federal, pero lo bajaron por cuestión de género, lo aceptó y se sumó a apoyar.
“La alianza de Morena con el PT y PVEM es una realidad, es necesaria para ser más competitivos, pero todos deberán estar de acuerdo que la o el candidato a la presidencia municipal de Durango será de Morena, y serán las dirigencias nacionales quienes se encarguen de los acuerdos”.
-¿Lo entenderán los otros partidos?
“Bueno, ya hemos tenido ese diálogo al interior, se le ha dado la oportunidad a los diferentes partidos, ya tuvo la oportunidad el partido del Trabajo en el 2022, yo creo que en este año estarán conscientes de que será el momento de Morena”.
-¿Será difícil negociar con Gonzalo?
“Pues mira, esa parte le corresponde a la dirigencia nacional.