Arturo Yáñez Cuellar, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está cuidando muy bien el proceso electoral, detalló que no van a permitir que se tengan candidaturas de cotos, ni de amiguismos, ni de compadrazgos. «Tenemos que entender nuestra realidad como partido y la fórmula que nos funcionó en 2022, es la misma que vamos a aplicar en 2024 para seleccionar a los candidatos».
Detalló que en el 2022 eligieron a los candidatos a través de la consulta ciudadana y a través de la encuesta. «Este nuevo proceso es la madre de todas las batallas y por ello lo vamos a cuidar muy bien”.
Agregó que para construir la plataforma electoral del PRI, la cual es un requisito de carácter electoral, se realizará el foro ‘El México que Queremos’. «Por supuesto que vamos a cuidar el proceso interno y el constitucional de 2024».
«En el PRI, tenemos que entender que debemos ir al proceso electoral con candidatos muy competitivos, con aprobación, solvencia moral y reconocimiento social. También, tenemos que invitar a los partidos de la alianza a que la misma técnica que estamos aplicando en la designación de candidatos, sea la misma que usen».
Finalmente, dijo que en este tiempo de alta competitividad no puede haber candidaturas que tengan sesgo de cuotas, amiguismos o compadrazgos.
Por: Brenda Maurer