CANIRAC reporta incrementos en ventas durante el inicio del Mundial 2026
12/06/2026 - Hace 1 hora en DurangoCANIRAC reporta incrementos en ventas durante el inicio del Mundial 2026
La CANIRAC Durango dio a conocer los resultados de un sondeo realizado entre establecimientos afiliados para conocer el comportamiento de las ventas durante la jornada inaugural del Mundial 2026.
Los datos reflejan diferencias importantes entre los negocios que cuentan con venta de bebidas alcohólicas y aquellos enfocados principalmente en la oferta gastronómica y familiar.
CANIRAC analiza ventas durante el Mundial
De acuerdo con la encuesta de la CANIRAC, el 54.6 por ciento de los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas reportó incrementos en sus ventas durante el arranque del Mundial.
Dentro de este segmento, el 45.5 por ciento calificó sus resultados como regulares, mientras que el 27.3 por ciento reportó ventas medias y otro 27.3 por ciento señaló haber registrado niveles altos de consumo.
Por otro lado, los establecimientos que no venden bebidas alcohólicas mostraron un comportamiento más moderado. El 93.8 por ciento reportó ventas regulares y apenas el 6.2 por ciento registró niveles medios. Ninguno de estos negocios informó ventas altas durante la jornada inaugural del Mundial.
Ventas favorecen a negocios con transmisiones
El presidente de la CANIRAC Durango, Jorge Luján, explicó que algunos establecimientos especializados en la transmisión de eventos deportivos, como negocios de alitas, taquerías y conceptos similares, alcanzaron ocupaciones cercanas al 100 por ciento durante el partido inaugural.
Sin embargo, precisó que el éxito comercial no dependió únicamente de la venta de bebidas alcohólicas. El factor determinante fue la capacidad de los establecimientos para transmitir legalmente los encuentros del Mundial.
Según explicó, los negocios que realizaron los trámites correspondientes para obtener los derechos de transmisión lograron atraer una mayor cantidad de clientes y aprovechar el interés generado por el evento deportivo.
La CANIRAC continuará monitoreando el comportamiento de las ventas durante el desarrollo del Mundial 2026 para identificar tendencias de consumo y oportunidades de crecimiento para el sector restaurantero en Durango.





