CANIRAC respalda propuesta de que operativos antialcohol inicien en jueves
29/04/2026 - Hace 1 mes en DurangoCANIRAC respalda propuesta de que operativos antialcohol inicien en jueves
Luego de que el regidor Diego Flores planteara la posibilidad de adelantar los operativos antialcohol desde el día jueves, tras el fallecimiento de una agente de la policía municipal en un accidente vial, el sector restaurantero manifestó su respaldo a esta medida.
El presidente de CANIRAC, Jorge Luján, señaló que este tipo de acciones siempre serán bien vistas por el gremio, ya que históricamente han promovido la cultura de no conducir bajo los efectos del alcohol. Destacó que incluso ampliar estos operativos durante más días de la semana podría contribuir a reforzar la prevención de accidentes.
Operativos de alcohol con apoyo restaurantero
El respaldo a los operativos por parte del sector restaurantero refleja una visión preventiva ante los accidentes. Además, se impulsa la idea de reforzar campañas como el “conductor designado”, promoviendo que quien consume alcohol no sea quien conduzca.
Esta estrategia puede complementar los operativos, generando una cultura de responsabilidad compartida. Aunque no existen cifras exactas, se ha observado que los operativos han contribuido a reducir accidentes, lo que fortalece la intención de ampliarlos.
Asimismo, la colaboración entre autoridades, empresarios y ciudadanía resulta clave para enfrentar los retos relacionados con el consumo de alcohol. Los operativos no solo buscan sancionar, sino prevenir accidentes y salvar vidas.
En este contexto, la posible ampliación de los operativos representa un paso importante hacia un entorno más seguro, donde el consumo de alcohol se realice de manera responsable y sin consecuencias fatales.




