El regidor Jorge Silverio Álvarez, confirmó que el barrio de Cantarranas o Tierra Blanca, ubicado en la zona centro de la ciudad, ya es más de los indigentes que de los habitantes de la zona, pues se han apoderado de estas calles decenas de personas en situación de calle, lo que representa un riesgo para los ciudadanos, pues algunos suelen ser agresivos y las autoridades brillan por su ausencia.
“Efectivamente siguen llegando personas en situación de calle a la capital duranguense, sobre todo están pululando (abundando) ahí por el barrio de Cantarranas«, explicó el regidor al señalar que las autoridades no acuden a darle atención al problema.
Ante el tema, el regidor sostuvo que la cifra se sigue incrementando pese a que haya autoridades que lo nieguen y otras tantas que critiquen sus declaraciones, pues manifestó que el problema es serio y debe ser tomado con mucha responsabilidad.
Recordó que principalmente es DIF Municipal quien debe, por humanidad, atender a las personas en situación de calle y deben ser con urgencia sobre todo en esa zona de la ciudad, pues realmente son muchas las quejas de los vecinos.
Por: Harimm Garacía
Te recomendamos leer: CTM buscará convenio para transporte gratuito en FENADU.