Local

Capacita IEM a estudiantes en materia de prevención y detección de violencia

19/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Capacita IEM a estudiantes en materia de prevención y detección de violencia

Local | 19/12/2020 - Hace 3 años
Capacita IEM a estudiantes en materia de prevención y detección de violenciaCapacita IEM a estudiantes en materia de prevención y detección de violencia

Con el objetivo de que los jóvenes aprendan a prevenir y detectar la violencia, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), capacitó a estudiantes sobre este particular para que sepan cómo romper el ciclo de la violencia, así lo dio a conocer Laura Elena Estrada Rodríguez, directora de esta dependencia estatal.

Detalló que, durante los meses de septiembre a noviembre, gracias a los recursos del programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) de Indesol, se capacitó a más de 450 alumnos y alumnas de los municipios de Durango y Gómez Palacio, de la Universidad Juárez y de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del estado.

Indicó que, dichos talleres se llevaron a cabo de manera virtual, con un total de 18 sesiones de 12 horas cada uno; las y los alumnos principalmente fueron estudiantes de las carreras en educación, psicología, trabajo social, medicina, enfermería y derecho.

“La finalidad es sensibilizar a las y los futuros profesionistas que atenderán a mujeres en situación de violencia, por ello les brindamos información de perspectiva de género, violencia y protocolos de atención”, agregó.

Estrada Rodríguez, comentó que los temas que se abordaron fueron: “Tipos y Modalidades de Violencias”, “Marco Normativo”, “Protocolos de actuación en materia de violencia”, “Efectos de la violencia contra las mujeres” y “Directorio de unidades de atención, servicios y criterios de canalización”.

Por último, señaló que, esta acción se pudo llevar a cabo gracias a la firma de un convenio de colaboración que existe entre el IEM y la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED).

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram