El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, llevó a cabo capacitación en favor de la cultura de la evaluación con el tema «Diseño de indicadores», orientado a los funcionarios de la administración municipal de Canatlán.
Lo anterior lo informó Juan Gamboa García, Consejero Presidente del Instituto, quien destacó la importancia que tiene para Inevap fortalecer las capacidades institucionales, a través de programas de aprendizaje en temas como indicadores, políticas públicas y evaluación.
El Consejero dijo que esta capacitación se realiza con el objetivo de que los funcionarios cuenten con los elementos necesarios para diseñar sus programas de manera adecuada, donde se identifiquen las problemáticas que se presentan en el municipio, las causas que ocasionan y la solución más eficiente para resolverlas.
Gamboa García reconoció la apertura y el interés de la alcaldesa de Canatlán, Dora Elena González Tramillo, para fortalecer las capacidades institucionales de sus funcionarios. Este tipo de cursos busca que los funcionarios cuenten con los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones y generen información sobre los resultados de los gobiernos.
El Inevap celebra el compromiso del Ayuntamiento de Canatlán en materia de evaluación y fortalecimiento institucional, pues además han sido considerados, por segundo año consecutivo, en el Programa Anual de Evaluación de las Políticas y de los Programas Públicos del Estado de Durango.
Actualmente el municipio trabaja para atender los Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de la evaluación al «Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)» de la práctica evaluativa de 2019.