DurangoLocal#Aprender clases en Youtube#Clases virtuales#Educación por Google#Plataforma educativa

Capacitan a 500 mil docentes para uso de plataforma educativa de Google y Youtube: SEED

21/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Un grupo de 500 mil maestros entre los cuales también se encuentran los docentes de Durango, están siendo capacitados para utilizar una plataforma tecnológica por Google y Youtube para mejorar la técnica de enseñanza a través de las clases virtuales informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

 

La capacitación se otorgará hasta el jueves de la semana que transcurre, por lo que los docentes tendrán más herramientas para consolidar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de las plataformas virtuales que ofrece el internet.

Es importante aclarar que el uso de esta plataforma será gratuita, por lo que no generará ningún tipo de cobro, por lo cual los padres de familia deben estar prevenidos, en caso de que alguna persona ajena a la institución escolar, acuda a las colonias o las zonas rurales e intente llevar a cabo una extorsión por el uso de esta aplicación que es totalmente gratuita.

El uso de la plataforma es con el objetivo de que los alumnos continúen aprendiendo durante este periodo de contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Por lo que lo docentes están comprometidos para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de las clases virtuales, finalizó.

El 30% de estudiantes sin acceso a clases por internet, se trabaja con Conafe para entregales cuadernillos de trabajo: SEED

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3764 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *