Se están impartiendo talleres a elementos de Seguridad Pública Municipal, se trata de una “Capacitación en temas de equidad de género con el taller Masculinidades Positivas”, ellos son primeros respondientes y lo que se pretende es que tengan un buen trato hacia las mujeres con perspectiva de género y desde esta perspectiva brindar una mejor atención, así lo expresó Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
“Se estará trabajando de una manera integral, van dos grupos de policías de 50 y la intención es que todos estén capacitados al 100 por ciento. Le agradecemos al director de Seguridad Pública, Marco Contreras por la disposición que ha tenido facilitar a los policías para que se capaciten”.
Para la tarde de este martes se tiene preparada una actividad de 4 a 6 de la tarde en un bar reconocido, implementando un protocolo para que sepan cómo actuar ante un caso de abuso o acoso.
“Hay buena disposición de los elementos policiacos e incluso ellos nos solicitan este tipo de cursos y talleres porque esto les permite tener una perspectiva diferente para desarrollarse en su vida personal y en su área de trabajo”, finalizó.
Por: Víctor Salas