- Cierra el paso vehicular sin coordinarse y sin avisar para alertar a la ciudadanía
Por: Antonio Gaytán
Caminos y Puentes Federales (Capufe) tomó la decisión de cerrar -en días pasados- la supercarretera Durango-Mazatlán sin coordinarse y sin avisar a las autoridades estatales para alertar a la ciudadanía con anticipación, reprochó el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, en relación a los trabajos de mantenimiento que tardaron cinco días.
“Debe avisar antes de que cierren cualquiera de los tramos, incluso a la Policía Federal para que no sea de repente, que no tomen esa decisión de manera unilateral y sólo decir, ya la cerramos y cierran las puertas y cierran todo, y ni siquiera contestan los teléfonos”, agregó.
El pasado miércoles 25 de septiembre, Capufe anunció a través de su cuenta Twitter que desviaba el tráfico vehicular del kilómetro 111 (Las Adjuntas-Jurisdicción Durango) y 172 (Santa Lucía-Jurisdicción Sinaloa) sin especificar qué había sucedido y tampoco cuando tiempo duraría este cierra, sólo informó que realizaría trabajos de mantenimiento.
La falta de información generó especulaciones e incluso se difundió un vídeo de un supuesto deslave en la zona, fue hasta el día siguiente que se especificó que se tenía un daño en una estructura de drenaje en el kilómetro 128, consecuencia de una volcadura e incendio de una pipa. Los trabajos concluyeron y este tramo fue reabierto este lunes 30 de septiembre.
Adrián Alanís celebró que esté abierta la supercarretera en su totalidad y espera que Capufe tenga una mejor interacción con las autoridades locales en futuras decisiones, aunque señala que desafortunadamente la oficina regional de esta dependencia fue enviada a Querétaro y está demasiado lejos para tener una adecuada coordinación con Durango.