Local

Cárcel a quien promueva peleas de perros: Marisol Carrillo

14/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Cárcel a quien promueva peleas de perros: Marisol Carrillo

Local | 14/10/2021 - Hace 3 años

Cárcel a quien promueva peleas de perros, se trabajará junto a asociaciones para poder consolidar esta iniciativa, así lo dictaminó Marisol Carrillo, diputada local de Morena.

Con el fin de proteger la integridad y garantizar la seguridad de los animales en Durango, la diputada local de Morena, Marisol Carrillo, expresó que la iniciativa consiste asignar cárcel a quien promueva peleas de perros, incluso a quien esté de espectador.

Por medio de las redes sociales se han registrado reportes por parte de la ciudadanía, en la cual hay violencia para los animales. Esto será castigado en conforme lo indique la ley.

Las peleas de perros se prohibieron en México desde 2016, sin embargo, se han mantenido y hasta diversificado.

De acuerdo con la SEMARNAT, recibe cuatro mil 200 animales, de los cuales la mayoría han sufrido alguna especie de maltrato y precisa que el 64 por ciento  de estos animales se trata de perros.  Los cuales el 25 por ciento son perros de raza pitbull, 18 por ciento gatos.

Esta iniciativa es una ampliación. «Trabajaremos en conjunto con asociaciones protectoras de animales», añadió la diputada local de Morena.

 

 

También te puede interesar: Es falso de lo que me acusan, dice elemento de la PID

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram