Por: Manuel Díaz
Sobre la autorización del presupuesto para el próximo año, tienen razón los legisladores federales quienes indican que aumentó el recurso monetario, pero también está en lo correcto el Gobierno del estado al informar que el dinero disminuyó, pero el problema de fondo consiste en que los programas sociales no tienen reglas de operación, informó el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Oscar Moreno Littleton.
Los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideran el dinero presupuestal que será destinado a los programas sociales del Bienestar, y es por esto que indican que aumentó el dinero.
Pero el problema de fondo en la discusión es la carencia de reglas de operación para los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, porque indican que se autorizaron mil millones de pesos, no se podrán comprobar, porque no pasarán a través del Gobierno del estado.
La prueba actual de que afecta la ausencia de las reglas de operación, son los constantes reclamos de la falta de entrega en las becas para los jóvenes, así como para el programa de sembrando vida, finalizó.