Local

Carencias de equipo policial y agresiones sexuales, denuncia Monsedhu

16/06/2021 - Hace 5 años en Durango

Carencias de equipo policial y agresiones sexuales, denuncia Monsedhu

Local | 16/06/2021 - Hace 5 años

Carencias de equipo policial y agresiones sexuales denuncia Monsedhu

«Le hacemos el llamado al presidente municipal, Jorge Salum, para que se resuelvan las carencias de equipo policial que enfrentan los elementos municipales; así como el acoso laboral, falta de liquidaciones a elementos despedidos e incluso agresiones sexuales a las mujeres de la corporación»; expuso Eustolio García García, presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y los Derechos Humanos (Monsedhu).

Los elementos de la corporación se enfrentan a la falta de equipo policial  para hacer su trabajo como son: chamarras, botas y fornituras. Tampoco se ha dado el aumento salarial correspondiente al año y lógicamente no hay retroactivo.

“Algunos compañeros me manifiestan que hay una serie de abusos de parte de algunos jefes, además de acoso laboral; incluso se presentan casos de abuso sexual en agravio de algunas compañeras, mismas que han presentado su queja; pero no les hacen caso”, expuso.

Detalló que en lo concerniente a las agresiones sexuales, estas no se denuncian ante la Fiscalía; porque las afectadas son intimidadas por los jefes.

“Solicitamos que el presidente municipal revise estos temas, junto con el director de Seguridad Pública Municipal y los responsables de Asuntos Internos; porque no queremos que las irregularidades persistan”, apuntó.

Finalmente, comentó que el alcalde también debe revisar con la directora de Administración y Finanzas; la situación de cuatro elementos que fueron despedidos, ya que no les ha hecho la liquidación correspondiente.

Te puede interesar: Aplicar vacuna COVID-19 a estudiantes facilitará retorno presencial:FIESDUR

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram