Las modificaciones que se han hecho en materia laboral generan mayores cargas impositivas para los empresarios y puede llegar a desalentarlos; El gobierno federal realmente no revisa lo que pasa con la iniciativa privada pero siempre busca la manera de sacarles más impuestos, señaló Patricia Jiménez Delgado, empresaria y diputada local.
“La federación siempre busca la manera de cómo sacarle más impuestos a los empresarios, desde este año se incrementó el salario mínimo un 20 por ciento, y aunque no pagamos el minino los empresarios tenemos que ir buscando cómo equilibrar lo que pagamos”. A esto le tenemos que sumar las vacaciones dignas que fueron otro revés para la parte patronal; está el tema de los aguinaldos, y ahora el tema de la reducción de la jornada laboral también nos complicará las cosas.
La empresaria, externó que probablemente la reducción de la jornada laboral en lo concerniente a empresas de producción no haya tanto problema; porque muchas veces se paga por productividad; pero, los sectores que son de servicios si tendrían un gran problema.
“La federación no se mete a estudiar cómo está la iniciativa privada. Desde el escritorio hacen modificaciones a los temas laborales y lo único que producen son golpes para el sector empresarial”, apuntó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Pago pendiente de algunas pensiones y de Jóvenes Construyendo el Futuro, sí se dará en próximos días