Por: Brenda Maurer
En el municipio de Durango no sabemos si tenemos Alcalde o no, hay un permiso de José Ramón Enríquez Herrera, que anda de candidato por 45 días aprobado por Cabildo, pero ya se venció y aunque la Secretaría de Ayuntamiento dice que hay una prorroga, esta no ha sido aprobada por Cabildo, así que no tenemos Alcalde, además hay que decir que si está en funciones Carlos Segovia, incurre en usurpación de funciones, expuso la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Jiménez Delgado.
Abundó en que también se deben revisar los descuentos que se otorgaron en predial y agua, ya que eso va en contra de la ley. “Este es un tema muy delicado y nosotros queremos volver a la legalidad y exigimos que nos digan si tenemos o no Alcalde, así como el hecho de que aclaren quien autorizó la serie de descuentos”.
Finalmente, Jiménez Delgado dijo que también se tiene que aclarar cuánto dinero dejará de entrar a las arcas municipales porque eso que se recaba se usa para obra pública, entre otras cosas de nuevo los duranguenses se estarán quedando sin servicios de parte del Ayuntamiento.