Por: Antonio Gaytán
«Carreteras de Durango sin asaltos, tenemos meses sin robos al transporte o cualquier otro vehículo”, destacó el gobernador José Aispuro, en el arranque del Plan Nacional de Seguridad Verano 2022 en la entidad.
La mañana de este viernes 29 de junio de 2022, en la autopista Durango-Gómez Palacio, se dio el banderazo al operativo de salvaguardar la integridad de quienes transiten por el estado.
En el Plan Nacional de Seguridad Verano 2022 participa el Ejército mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la Republica (FGR) y las policías (estatales, municipales y ministeriales). Además del apoyo de la Cruz Roja, Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración (INM).
El operativo estará vigente hasta el 24 de agosto, lo que duran las vacaciones de verano y se vigilarán todas las carreteras, principalmente aquellas con mayor tráfico vehicular. El objetivo es mantener las carreteras de Durango sin asaltos y sin robos, como ha sido durante meses.
“Durango es un lugar seguro, es un ejemplo a nivel nacional donde se han disminuido más los delitos, sin desconocer que hay necesidades de mejorar”, expresó.
Aispuro Torres mencionó que esta seguridad es fruto de una buena coordinación con las instituciones del Gobierno federal y el diálogo permanente con las entidades vecinas.
En esta coordinación destaca el Mando Único en La Laguna, que encabeza un general y que se refleja en menos delitos en la zona metropolitana Durango-Coahuila.
- Te puede interesar: Doble temblor en la sierra de Durango, en límites de Topia-Tamazula: CEPC