Diariamente el Infonavit en este 2023 otorga alrededor de 10 créditos nuevos. Además, se tiene una demanda potencial aproximada de 80 mil derechohabientes que pueden comprar una vivienda; pero, hay escasez de casas ya que los desarrolladores no están construyendo mucho, señaló Fernando Hernández Ozuna, delegado de este instituto.
“La verdad que lo que nos hace falta es vivienda para que los derechohabientes puedan hacer su compra”. Ahorita si hablamos en porcentajes el 55 por ciento de los derechohabientes han adquirido vivienda de la existente y el otro 45 por ciento ha sido vivienda nueva.
Necesitamos que los desarrolladores se inscriban y construyan casas para que así los trabajadores tengan opciones para ejercer su crédito y compren su vivienda.
El delegado, consideró que es comprensible el comportamiento de los desarrolladores ya que los materiales de construcción tuvieron un alza importante; ya que venimos de una pandemia y de una guerra que tiene efectos internacionales.
Abundó en que la necesidad de vivienda existe; el instituto tiene todas las facilidades para otorgar créditos, pero faltan casas nuevas para venderse.
Finalmente, Hernández Ozuna reveló que el año pasado, es decir 2022 cerró con más de ocho mil créditos otorgados y una derrama económica de más de tres mil millones de pesos para el Estado de Durango.