En el lago de la China del Parque Guadiana se llevó a cabo la entrega de equipo a Bomberos y Protección Civil Municipal por parte del Presidente Municipal, Toño Ochoa, cabe informar que lo otorgado fueron botas, cascos, uniforme y dos camionetas de reciente modelo.
En el mensaje emitido a los héroes sin capa previo al Día del Bombero, el Presidente Municipal, Toño Ochoa, expresó que con la entrega de equipamiento y camionetas se demuestra el amor, entusiasmo y cariño que tanto el gobierno municipal como la gente de Durango siente por ellos. Asimismo, dijo que en el año 2025 cuando esté la ley de ingresos y egresos aprobada por el H. Cabildo, se hará posible la recategorización de su sueldo.
Asimismo, Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil, expresó que este apoyo otorgado a los bomberos del municipio, es un gran reconocimiento a su trabajo y esfuerzo, asimismo, agradeció al Presidente Municipal Toño Ochoa el apoyo y el esfuerzo a sabiendas de que no es nada fácil.
“Sé que han entregado los mejores años de su vida, sus familias nos los han prestado y por su sangre corre la vocación de servicio a cambio de nada”, expresó.
La inversión realizada en la adquisición del equipo entregado la corporación no se dio a conocer de manera clara, sin embargo, se mencionó que fueron cerca de 2 millones de pesos y son cerca de 130 los bomberos que están siendo beneficiados.
Por Víctor Salas