DurangoLocal#Clases#conectividad#internet#Virtuales

Casi 400 mil alumnos estudian en su casa por consecuencia del COVID-19

11/06/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

Un aproximado de 390 mil alumnos en Durango estudian desde su hogar a consecuencia de la pandemia del COVID-19, informó Juan Gamboa, Consejero Presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, (INEVAP).

Aunque en Durango se estableció una alianza con Google para la impartición de clases es necesario dotar de la herramienta de conectividad y de los instrumentos tecnológicos a los estudiantes para fortalecer el proceso de enseñanza por internet.

La cantidad de alumnos que estudian desde casa confirma las afectaciones que causa la pandemia del COVId-19, y que fue uno de los primeros en surgir tras iniciar el contagio de la enfermedad.

Perder fortaleza en el aprendizaje virtual es una de las situaciones que pueden ocurrir y que afectará a los académicos. Resulta necesario ofrecer un panorama de consolidación para que sea una herramienta útil y no interrumpa el proceso de enseñanza.

Fue en la educación uno de los cambios más notorios que se causaron a consecuencia del COVID-19, porque en el ámbito nacional un total de 34 millones de estudiantes comenzaron a tomar clases desde Durango.

La migración se generó porque las instituciones educativas son lugares de mucha afluencia de estudiantes, por lo que no resulta posible llevar las medidas de sana distancia para evitar el contagio del COVID-19.

 

Crisis por pandemia, oportunidad para enfrentar retos que definan políticas públicas: Inevap

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3745 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *