Por: Brenda Maurer
En su primer fin de semana, el paseo Playa Dalila, registró alrededor de cuatro mil visitantes, y se espera que a partir de este martes la cifra se rebase, porque inicia la temporada fuerte, comentó Gabriel Mendoza Ávila, director municipal de Servicios Públicos.
“En este periodo de Semana Santa, esperamos que haya mucho más gente, ya que el balneario se abre de martes a domingo. Lógicamente que, estamos cuidando que se respeten todo los protocolos sanitarios”, agregó.
Para un mejor control, manejamos un solo acceso para controlar que todos ingresen con cubreboca y que respeten todas las medidas sanitarias. Al ser un espacio abierto es más viable que la gente pueda retirarse la mascarilla; sin embargo, estamos en contacto con el personal de salud y Protección Civil para evitar cualquier situación que pueda significar un riesgo de contacto.
Mendoza Ávila, enfatizó que para esta temporada vacacional, se abre una contratación de alrededor de 15 personas que suman a los tres trabajadores que estén permanentemente en el lugar. La apertura de este paseo es de marzo a octubre, y hay personal capacitado por la PC, en tareas de rescate acuático y primeros auxilios.
Finalmente, dijo que mediante la suma se esfuerzos, se puede mantener a Playa Dalila como un paseo seguro para todas las familias.