El subdirector de alumbrado público en el municipio, David González Ortega, manifiesta que diariamente se hacen recorridos por las distintas áreas de la ciudad para detectar lámparas apagadas y hacerles la reparación correspondiente. Afirma que con el aire y con la lluvia se generan afectaciones en el tema eléctrico, hay 49 mil 600 lámparas en toda la ciudad y 13 mil están obsoletas.
“La ciudad sigue creciendo, la zona rural se expande cada vez más y hay que supervisar las luminarias y renovar las que son de tecnologías atrasadas y ponerlas en Led”, expresó.
Dijo que ya casi llegan a las 50 mil luminarias en toda la ciudad, 49 mil 600 son en total en todo el municipio y de las antes mencionadas, 13 mil están obsoletas y es necesario cambiarlas.
Comentó que cuando hay lámparas fundidas se genera un tema de inseguridad y por tal motivo se invita al ciudadano a que hagan los reportes correspondientes y están en coordinación con la dirección de Seguridad Pública Municipal. De igual manera, afirmó que semanalmente se reciben 20 reportes y anteriormente eran 60.