14/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

En Durango hay al menos 500 meseros que se dedican a trabajar en restaurantes y eventos sociales, sin embargo al menos el 90 por ciento están actualmente sin empleo, por lo que al igual que otros sectores requieren de algún programa de apoyo, señaló Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI).

Comentó que derivado de que se cerraron restaurantes y salones de fiestas por la epidemia de COVID-19, los meseros están sin trabajar.

“Teníamos fechas para eventos ya apartados para trabajar pero se cancelaron. Esta época era muy buena por las graduaciones pero ahora los jóvenes que salen de las escuelas ni su misa tendrán”, añadió.

Álvarez Peña reconoció que la situación de los meseros es igual de complicada que la de los músicos, banqueteros y la gente de seguridad.

Finalmente, dijo que es urgente que a los meseros así como a otros sectores se les apoye y “sobre todo se debe hacer un estudio socioeconómico porque dentro de los líderes hay quienes venden las despensas o las entregan en colonias donde ni los conocen”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *