Casi 53 años de prisión es la sentencia más alta por feminicidio en Durango
20/10/2022 - Hace 4 años en DurangoCasi 53 años de prisión es la sentencia más alta por feminicidio en Durango
Casi 53 años de prisión es la sentencia más alta por feminicidio en Durango Por: Brenda Maurer
En el estado de Durango en lo que va de 2022 se han registrado 12 feminicidios, mismos que asegura la Fiscalía General del Estado (FGE), han sido esclarecidos. Cabe destacar que de acuerdo a los datos proporcionados por el Poder Judicial, cuentan con 10 carpetas judicializadas por el delito de feminicidio.
La pena más alta que se ha impuesto por un juez desde 2012 que fue cuando se tipificó el delito de feminicidio, corresponde al caso de una menor de edad víctima de feminicidio en 2019 en el municipio de Santiago Papasquiaro. Para este caso, el juez dictó una sentencia de 52 años con 11 meses y 29 días al responsable.
Cabe destacar que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad del País, en el presente año ha sido junio el mes más violento para las mujeres mexicanas, pues solo en ese mes se registraron 89 feminicidios.
Esta semana, el tema de las sentencias dictadas por feminicidio, cobró relevancia en México, luego de que el feminicida de Ingrid Escamilla, de acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fue sentenciado a 70 años de prisión, además de tener que pagar una indemnización por muerte y por gastos funerarios, así como por daño moral.
Te puede interesar: SEP: se modifica calendario escolar y se alargan vacaciones





