Local

Casi el millón de estudiantes de preparatoria accede a “Jóvenes en Casa” que desarrolla la creatividad

16/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Casi el millón de estudiantes de preparatoria accede a “Jóvenes en Casa” que desarrolla la creatividad

Local | 16/05/2020 - Hace 4 años
Casi el millón de estudiantes de preparatoria accede a “Jóvenes en Casa” que desarrolla la creatividadJóvenes en Casa

Por: Manuel Díaz

La plataforma de internet denominada “Jóvenes en Casa”, que contribuye al desarrollo de habilidades socioemocionales entre los alumnos de educación media superior, registra una visita de 835 mil estudiantes, informó el  titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barrragán.

Resaltar que “Jóvenes en Casa”, se dirige a los estudiantes que cuentan con internet y también se entregan cuadernillos para los alumnos que no tienen el servicio de conectividad.

“Jóvenes en Casa”, consiste en una estrategia que dota de ejercicios académicos para desarrollar la creatividad entre los jóvenes, durante el periodo de contingencia a consecuencia del COVID-19.

El desarrollo de la creatividad con el programa “Jóvenes en Casa” permitirá que construir diferentes alternativas para la adquisición del aprendizaje del alumnado y de sus familias. Con actividades que no pondrán en riesgo la salud.

Cada una de las actividades que se plantean por la plataforma de internet y en los cuadernillos de trabajo, no sustituyen el trabajo de enseñanza de los docentes y tampoco de las instituciones académicas.

La Nueva Escuela Mexicana establece el desarrollo de la creatividad en los jóvenes y se cumple el objetivo con el sistema de trabajo denominado “Jóvenes en Casa” que beneficia a 835 mil estudiantes en todo el país.

La dirección del sitio es: www.jovenesencasa.educacionmediasuperior.sep.gob.mx

Reconoce UNESCO estrategia del Gobierno de México para impartir clases virtuales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram