Local

Casi listo primer Banco del Bienestar en Durango

14/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Casi listo primer Banco del Bienestar en Durango

Local | 14/05/2020 - Hace 4 años
Casi listo primer Banco del Bienestar en Durango

El primer Banco de Bienestar en el Estado de Durango, se encuentra casi terminado, con un avance del 99 por ciento, mismo que se ubica en la localidad de El Palmito, municipio de Indé.

La construcción de este espacio estuvo a cargo de los ingenieros miliares, que tiene como propósito acercar los beneficios del Gobierno de México, sin que la población necesite trasladarse hasta las cabeceras municipales o capitales para conseguirlos.

Las sucursales del Banco del Bienestar, así como los recursos con los que será dotado, serán supervisados por personal de la Guardia Nacional, para generar mayor seguridad en la localidad donde se encuentre.

Uno de sus objetivos es además garantizar que los beneficiarios de los programas prioritarios, reciban su apoyo sin correr riesgo alguno.
Para el estado de Durango, se instalarán un total de 31 sucursales bancarias, la mitad a terminarse en este mismo año 2020, y serán construidas en diferentes regiones de esta entidad.

Además, otra de las ventajas que brinda estos bancos, es facilitar la dispersión de los recursos de los programas, pues se evitará entregar en plazas y locales improvisados, implementando la logística y la operatividad del Gobierno de México en las zona con índices de alta vulerabilidad, además de aquellos lugares con difícil acceso.

Esta estrategia, fortalece la economía de los mexicanos, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, que se realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

También te podría interesar: Banco Azteca distribuirá dinero del Gobierno para escuelas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram