Jesús Mariano Sánchez Hidalgo, Comisionado Estatal de la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango (CEPAAD), precisó que el caso del menor de 6 años registrado por consumo de sustancias nocivas es algo atípico en Durango y aseveró que tal vez el menor ni siquiera es consumidor directo, más bien estaba presenta mientras su padre se drogaba y lo convirtió en consumidor pasivo.
“Sí, pues es un caso atípico en el que localizan a esta persona, al padre, consumidor de sustancias, en donde yo supongo que ha estado consumiendo sustancias delante el hijo, no que el hijo sea consumidor de drogas, sino que al inhalar los vapores del cristal, pues obviamente salió positivo”.
“Es parte de la descomposición que están teniendo estas personas en el tema del sano juicio, que consumen sustancias y no muden las consecuencias de estarlo haciendo frente a sus hijos”.
El Comisionado recordó que justo para evitar más casos como estos, urge el apoyo de los ciudadanos para que se denuncien estas actividades que pongan en riesgo a los menores, adultos mayores o cualquier otra persona vulnerable, pues no es correcto hacer caso omiso a este tipo de temas tan delicados como son las adicciones.
Te sugerimos leer: Multas que evitan accidentes deben ser incrementadas, solo así duele en la cartera.
Por: Harimm García