Hay un problema muy serio el cual ha sido detectado durante las consultas que se llevan a cabo en el Hospital Municipal del Niño, se trata de la “ansiedad y depresión”, así como otro tipo de enfermedades de salud mental, así lo dijo Marco Antonio Aguilar, director del nosocomio.
Esto viene a raíz de la pandemia de covid 19, los que estuvieron aislados y otros que nacieron durante este tiempo, expresó. Como padres de familia deben estar pendientes de sus hijos, detectar cualquier cambio en el estado de ánimo, aquel niño que era muy inquieto y repentinamente deja de jugar y se aísla, hay que observar cualquier punto rojo.
De igual manera se han identificado en lo que va del año entre seis y ocho niños que son víctimas de violencia y lo que se hace de forma inmediata es dar aviso a las autoridades correspondientes como posibles víctimas, ya el Ministerio Público es el que define la situación.
El director expresó que los menores detectados con ansiedad, depresión e incluso con signos de violencia física son de menos de cinco años de BC edad.
Por: Víctor Salas