“Pese al trato complicado de la pandemia hacia las empresarias, hemos podido salir adelante en reactivación económica”, mencionó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AMEXME, capítulo Durango, Aracely Diez Rubio; en el foro de reactivación económica: “la economía antes y después de la pandemia”
Fue evidente que con la llegada de la pandemia COVID-19 se afectaron muchos negocios, por el cierre de los mismos y hasta hace poco empezó la reactivación económica.
Inclusive en general la economía se detuvo, pero ahora que ya se integraron de nuevo los comercios, se ha sabido mantener a flote los negocios.
Se espera que el semáforo epidemiológico pueda seguir manteniéndose en números positivos, para que se generen mayores oportunidades.
Todo ello se mencionó en dicho foro, destacando que para las mujeres empresarias fue aún más difícil.
Uno de los principales objetivos de AMEXME es trabajar en unión y que se busquen oportunidades con el apoyo de los demás empresarios y cámaras empresariales, ya que no se podría lograr solas.
En cada momento se reconoció el trabajo y esfuerzo de todas las mujeres empresarias, por que definitivamente no fue fácil la situación, añadió.
Se espera establecer todo tipo de estrategias para generar en Durango mayores oportunidades de empleos.
Es fundamental que entre las mismas mujeres emprendedoras puedan apoyarse y seguir adelante, que es lo que hacen hasta ahora.
Por último Aracely Díez, que seguirá apoyando a todas las mujeres que quieran emprender, respaldándolas en cada paso.
La sororidad es muy importante aplicarlo en todas las áreas, se espera que conforme pase el tiempo se sigan reintegrando las empresas;
Esto con el fin de generar en Durango mayor reconocimiento y fortaleza en el área comercial.