Se sigue observando a varios menores en los cruceros y semáforos pidiendo monedas y atravesándose entre los vehículos poniendo en peligro su vida, al respecto, Guadalupe Ochoa, Presidenta del DIF Municipal en Durango, asegura que se está trabajando y atendiendo los reportes que les llegan a través de los diversos medios de comunicación.
El caso de una niña de 12 años de edad que fue observada en el crucero del Bulevar Francisco Villa frente a la Central Camionera, se atendió inmediatamente y se platicó con sus padres, como autoridades municipales acuden para conocer las condiciones en que los y las niñas viven, en el DIF se cuenta con psicólogos, abogadas y la delegada.
Fueron a ver a esta niña, rastrearon a sus padres y su familia, platicaron con ellos y llegaron a acuerdos. El trabajo o explotación infantil se ha mantenido, no ha incrementado en la ciudad, seguramente la situación económica es la que está orillando a los padres a mandar a sus hijos a trabajar o pedir dinero, pero los que deben salir a laborar son los padres no los niños, ellos deben tener la oportunidad de estudiar y jugar, al andar en la calle pueden caer en adicciones, violencia sexual, por ello deben estudiar para tener un mejor futuro.
En caso de que los padres de familia se encuentren en alguna situación complicada económicamente, pueden acudir al DIF y en base a estudios podrían ser acreedores a alguna beca para sus hijos.
Por: Víctor Salas