Castigo a quien entorpezca juicio por feminicidio, plantea diputada de Morena

Local | 15/11/2021 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

«Proponemos establecer una sanción a cualquier servidor público que entorpezca juicio por feminicidio»m manifestó la diputada local, Marisol Carrillo, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La diputada presentó, ante el Congreso del Estado de Durango, una iniciativa para establecer una sanción, misma que comprende una pena de prisión de ocho hasta 12 años a quien entorpezca la procuración o administración de justicia al delito de feminicidio.

Señaló que han detectado deficiencia en las investigaciones y eso implica una violación a los derechos humanos de las mujeres a la vida, a la integridad personal, a la protección judicial de las familias de las víctimas y al acceso a la justicia.

«La situación de los feminicidios en Durango es alarmante, pero es más preocupante que las autoridades no estén solucionando esta enorme problemática», añadió.

Los feminicidios son la manifestación más inhumana y extrema de actos de violencia en contra de las mujeres y niñas. Una característica de estos es la brutalidad e impunidad que los acompaña. En nuestro país, y en Durango, las investigaciones sobre feminicidios realizadas por las autoridades correspondientes presentan graves deficiencias por la inacción y las negligencias.

Esta iniciativa presentada por integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca lograr que no se entorpezca algún juicio por feminicidio.

 

 

También te puede interesar: Preocupa al Gobierno federal alza de feminicidios

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia dice que las sanciones contra Corea del Norte no «ayudaron» a mejorar la seguridad regional

En el mundo | Internacional

Rusia dice que las sanciones contra Corea del Norte no «ayudaron» a mejorar la seguridad regional

Moscú.- Rusia ha expresado su descontento con las sanciones impuestas por la ONU contra […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram