Local

Castración química a consulta ciudadana en Durango

23/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Castración química a consulta ciudadana en Durango

Local | 23/01/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer 

Los ciudadanos y las autoridades están dispuestos a hacer una revisión de un esquema diferente para plantear una solución o al menos una alternativa, al tema de las violaciones y abusos sexuales, por ello le pediremos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que haga una consulta ciudadana con el tema de la castración química, expuso el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.

Mencionó que a nivel nacional la asociación “México Elige”, realizó una encuesta en la que resultó que siete de cada 10 mexicanos están a favor de la castración química, lo que evidencia que los ciudadanos y las autoridades están dispuestos a atender un problema que esta al alza, pues el delito de violación sexual de 2018 a 2019 registró un aumento de cien casos, lo que obliga a buscar nuevas alterativas para evitar que este comportamiento siga.

Reveló que esta consulta arrojará mucha luz para llevar el debate que debe generarse en la comisión de justicia, en cuyo marco también se realizarán de manera muy responsable foros y mesas de trabajo. “En estos días habré de reunirme con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de que nos reuniremos con asociaciones civiles, psiquiatras y psicólogos, entre otros profesionales para analizar de manera muy objetiva el tema de la castración química porque creo que si puede ser una alterativa de solución a este problema”.

Por último el legislador panista, precisó que no se atenta contra los derechos del victimario, también se le da la oportunidad de resolver su situación a través de atención psicológica o psiquiátrica, pero sobre todo tiene la oportunidad de no seguir dañando a gente inocente. Hay que ver qué en lo que va del año Durango se tiene dos casos en los que se ha agredido a una mujer y a una niña.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Juárez, Chihuahua.- Encuentran a un hombre muerto tirado en calles de ciudad Juárez; las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram