Durango, Dgo.- Fue el pasado 10 de marzo cuando presentamos la historia de vida de la señora Catalina Enríquez, una adulto mayor indígena que hace todo por cuidar y alimentar a sus tres nietos mientras su hija trabaja dos días a la semana, los otros días los dedica a apoyar a sus niños con las tareas y trabajos escolares.
Recordemos que la abuelita se encontraba en las vías del tren buscando leña, cartón y cualquier otro objeto de entre la basura para ir a venderlo y generar ingreso económico y con ello comprar algo de alimento para pasar ese día. Ella vive en la José Ángel Leal, en calle primero de mayo 613.
Afortunadamente los ciudadanos y autoridades escucharon y atendieron la problemática y buscaron de manera personal a Catalina para brindarle apoyo con Despensa para que no batalle. Esta muy agradecida con toda la ayuda que le han llevado.
Ella nos comenta que si recibe el apoyo de 68 y más y con eso se ayuda bastante pero se acaba rápido el dinero, dice que anteriormente se lo daban cada dos meses pero a causa de la pandemia se han tardado mucho y es cada cuatro o seis meses.