Por: Manuel Díaz
Desprendimiento de bardas, paredes y caída de techos son parte de los daños que registran 16 escuelas que se vieron afectadas por las inundaciones que se registraron en siete municipios, informó el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján.
Las autoridades educativas continúan detallando el reporte sobre el daño de las escuelas para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), con el objetivo de comenzar la reconstrucción de los planteles de educación básica que se dañaron con las inundaciones.
Durante el transcurso de la semana se tendrá que contar con el reporte completo para conocer la cantidad de dinero que se requiere para reconstruir las aulas educativas.
La comunidad estudiantil y el profesorado se encuentran estables, dentro de los parámetros que se viven ante una contingencia de esta naturaleza, como fue el desbordamiento de los ríos, por lo que se está en comunicación constante con las autoridades, así como a la espera del reporte para obtener los recursos monetarios, finalizó.