Por: Brenda Maurer
El secretario de educación no se puede lavar las manos diciendo que no hay recursos para pagarles a los trabajadores del Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) su aguinaldo. Este es un problema que le compete al Gobierno del estado y los trabajadores ya cumplieron todo el año así que merecen sus prestaciones; entonces es obligación del Gobierno buscar de donde les pagan porque no se van a ir con las manos vacías, expuso la diputada por Partido del Trabajo (PT), Claudia Julieta Domínguez Espinoza.
“Le decimos a los secretarios de finanzas y educación que no nos vamos a ir con las manos vacías. Necesitamos que les paguen a esas personas que ya trabajaron todo el tiempo. El problema educativo le compete al estado y el CADI es un sistema que atiende a más de seis mil niños duranguenses, entonces el Gobierno está obligado a pagarles” explico.
Abundó en que hay un compromiso del estado de que apoyaría a los trabajadores del CADI en lo que el Gobierno federal manda los recursos. “Lo que nosotros queremos lograr y de hecho ya está el trámite, es que se federalice la educación y el sistema CADI y de echo hemos visto muy buena disposición de parte del Gobierno federal”.
Finalmente comentó que seguirán trabajando con los Gobiernos federal y estatal para que se avance con la regularización de los CADI a fin de que ya no haya problemas con los pagos del personal “tenemos mucha confianza en el presidente Andrés Manuel y sabemos que nos va a cumplir porque él está comprometido con la educación.