Por: Manuel Díaz
La sobrepoblación estudiantil causa la saturación de aulas, donde un solo maestro imparte clases a 60 alumnos, una realidad en la que se ven afectadas las facultades pero también las preparatorias, informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Giovani Rosso.
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) concentra dificultades para aceptar un mayor número de estudiantes, porque las aulas y el sistema de estudios se planificaron para impartir clases a 40 alumnos y esta cifra ya está sobrepasada, como sucede en algunos planteles.
La Facultad de Medicina y Nutrición, así como la Facultad de Contaduría y Administración, es donde se concentra el problema de la sobresaturación de grupos; también la escuela de Odontología inicia con registros de sobrepoblación.
Pero esta realidad también se comienza a reportar en los centros de educación media superior, como es el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). Los directivos ya piden solución al conflicto.