Local

CEC instalará paneles solares en vivienda vulnerables: Mojica Vargas

13/07/2020 - Hace 4 años en Durango

CEC instalará paneles solares en vivienda vulnerables: Mojica Vargas

Local | 13/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El Consejo Estatal Ciudadano (CEC) que encabeza Jorge Mojica Vargas, anunció este lunes que habrá de iniciar una campaña gratuita de sustitución de redes eléctricas en los domicilios en los que haya fugas de energía y también habrá la colocación de paneles solares en viviendas vulnerables, lo anterior derivado de los altos cobros en el consumo de energía eléctrica.

Explicó, que ante las constantes quejas de familias las cuales se han acercado al CEC con la finalidad de solicitar su intervención, sostuvo una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad y con el representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde se obtuvieron buenos resultados, tan es así que el Consejo iniciaría una campaña de sustitución de redes eléctricas y otras de colocación de paneles solares en hogares vulnerables.

Detalló que las quejas serán canalizadas de manera institucional, a través de Profeco, se revisarán las instalaciones eléctricas de los domicilios, y al detectarse que haya fuga de energía, dichas instalaciones serán cambiadas en su totalidad de manera gratuita.

Mojica Vargas precisó que, para poder cambiar dichas instalaciones se tendrán que cubrir una serie de requisitos, siendo el más importante que los domicilios cuenten con medidor de la CFE, o bien que no estén usando “diablitos”, como comúnmente se hace en algunas casas.

Para el cambio en las instalaciones de la energía eléctrica, se cuenta ya con material, el cual ha sido donado por empresarios de la localidad y se cuenta con personal del Consejo, quienes habrán de revisar casa por casa y quienes determinarán en cuáles procede dicho cambio.

El Presidente del Consejo, agregó que, “aunado al cambio en las instalaciones de energía eléctrica, algunos empresarios de la localidad van a donar unos paneles solares, los cuales vamos a instalar en algunas viviendas, en donde más necesidad haya de acuerdo a estudios socioeconómicos que hagamos, los paneles también serán de manera gratuita, la finalidad es resolverles el problema de fondo para que ya no tengan altos costos en el consumo de energía eléctrica, además de ayudar en la economía de las familias”.

Finalmente, Mojica Vargas, resaltó que ya se tienen contempladas las primeras acciones que se lleven a cabo durante esta semana que inicia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram