24/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El diagnóstico de cáncer hace que el paciente piense inmediatamente en la muerte, sin embargo es importante que la población sepa que en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) nos hemos esforzado al máximo por garantizar una calidad de atención que sea de lo mejor a nivel mundial, externó Marco Rosales Gamboa, médico adscrito a Radioncología.

Dijo que en este tiempo de contingencia se han utilizado diversos esquemas de tratamientos, en beneficio de todos los pacientes. “Se trata de acortar los esquemas de tratamiento garantizando calidad y eficacia clínica que asegura el adecuado control de la enfermedad”.

“Si asociamos los esquemas de tratamiento con el nuevo equipo de Braquiterapia de alta tasa de dosis, tenemos que se beneficia directamente a los pacientes y al persona de salud, porque este equipo acorta de una manera sustancial el tiempo de tratamiento, reduciendo también la exposición a la radiación a la que se someta al paciente y al personal”, dijo.

Finalmente, comentó que en verdad están muy contentos por la adquisición del equipo de Braquiterapia de alta tasa de dosis, porque así se contribuye a mejorar la calidad de salud de todos los duranguenses, “realmente nos da mucho gusto poder llevarles estas buenas noticias a la población”. 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *