Local

CECyTE afronta con éxito desafíos de clases virtuales y cumple con pago salarial a trabajadores

13/05/2020 - Hace 4 años en Durango

CECyTE afronta con éxito desafíos de clases virtuales y cumple con pago salarial a trabajadores

Local | 13/05/2020 - Hace 4 años
CECyTE afronta con éxito desafíos de clases virtuales y cumple con pago salarial a trabajadoresdesafíos de clases virtuales

Por: Manuel Díaz 

Los docentes y estudiantes se adaptaron ante la crisis que se presenta con el COVID-19 porque al generarse las clases desde las plataformas por internet, se tienen logros académicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, informó el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE), Alejandro Mojica.

Se agradece el respaldo del Gobernador y de la Secretaría de Finanzas, porque los trabajadores reciben de forma puntual su pago quincenal conforme a las especificaciones legales, sin importar en la crisis económica por la que se atraviesa a consecuencia del Coronavirus, resaltó.

Antes del comienzo de la contingencia se otorgó a los planteles un paquete de limpieza para prevenir el contagio del COVID-19. Y  cinco días antes de que se autorizó el periodo de la emergencia sanitaria se solicitó un plan de trabajo a los directivos para  impartir clases en las plataformas virtuales.

Se implementó la escuela virtual para el proceso de enseñanza aprendizaje en beneficio de los poco más de 10 mil alumnos. Se utilizan las plataformas de ZOOM, Facebook y Classroom. También se solicitan actividades extracurriculares, con el objetivo de seguir consolidando esta metodología de trabajo.

Como fueron las dominadas creativas que consistía en fomentar la actividad física desde casa, en las que se utilizaron diferentes materiales que se tenían a la mano, para fomentar el ejercicio, en donde se tuvo una interacción de siete mil usuarios.

Se reanudarán clases hasta que sea seguro: SEP

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram