Se ha detectado que el 2.5% de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Durango (CECyTED) consumen droga, declaró el director General Diego Armando Flores, previo a la entrega de reconocimientos al personal educativo.
CECyTED es un subsistema con planteles en las regiones consideradas como complicadas en el estado de Durango, algunas son comunidades alejadas de difícil acceso.
Hay 70 planteles distribuidos en 32 municipios de los 39 municipios que tiene Durango, su financiamiento es con la mezcla de recursos federal y estatal.
Alrededor de 12 mil jóvenes estudian en este subsistema y, destacó el director Flores Arreola, se han implementado diversas estrategias para acompañarlos para evitar que abandonen su escuela, así como en otras problemáticas como es la salud mental.
- Son 12 mil alumnos, por lo tanto, el 2.5% son 300 estudiantes adictos a alguna droga ilegal; además del cristal, también consumen alcohol.
En relación con el consumo de sustancias psicoactivas ilícitas, comentó que existe una estrategia a nivel nacional para enfrentar este problema, en el caso de Durango, del total de los alumnos de estima que el 2.5% consumen drogas, como el cristal, principalmente en los planteles ubicados en la región Laguna.
«Le hemos dado un puntual seguimiento a este tema, se presentan situaciones, es un porcentaje muy mínimo, es el 2.5 por ciento; alumnos que reciben tutorías», apuntó.
- Te puede interesar: Jovencitas principales victimas de extorsión por sexting: FGED
Por: Antonio Gaytán