Local

CEDH recomienda suspender clases presenciales por ola de COVID-19 en Durango

08/01/2022 - Hace 2 años en Durango

CEDH recomienda suspender clases presenciales por ola de COVID-19 en Durango

Local | 08/01/2022 - Hace 2 años
CEDH recomienda suspender clases presenciales por ola de COVID-19 en DurangoLa Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH recomienda suspender clases presenciales por ola de COVID-19 que se registra en Durango

Por: Antonio Gaytán

«La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recomienda suspender clases presenciales por la ola de COVID-19 que se registra en Durango», expresó su presidente Marco Antonio Güereca.

A través de sus redes sociales, manifestó:

  • «Ante el incremento exponencial de contagios por #COVID19 y dado que los menores de 15 años no están vacunados y los docentes no ha recibido su refuerzo, se debe valorar la viabilidad de continuar con las clases presenciales @SEP_mx @SEED_Dgo @gob_Dgo @CNDH @FOPDHNX»

Durango registra un aumento de nuevos casos COVID-19. En solo los primeros ochos días de este año, se reportan casi mil 500 contagios. En el caso de muertes y hospitalizaciones graves, no se reportan indicadores preocupantes.

Debido a lo anterior, el estado de Durango retrocede de semáforo color verde a amarillo, a partir de este lunes 10 de enero.

Las autoridades educativas no han suspendido clases presenciales, sin embargo, han dejado claro que cada institución goza de autonomía, es decir, en caso que el consejo técnico evalúe riesgo de contagios, puede mandar a maestros y alumnos a clases virtuales. Sin embargo, ha habido expresiones a favor y en contra de este mecanismo de regulación.

Por ello, la CEDH recomienda suspender clases presenciales por ola de COVID-19 de manera general, en todo el estado de Durango.

Varios estados del país han decidido a suspender clases presenciales o retrasar el regreso a las aulas, entidades vecinas como Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Nayarit.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram