Por: Brenda Maurer
El Centro de Estudios para Invidentes de Durango (CEID), invita a la población en general a acudir a la conferencia “No te enganches” impartida por César Lozano con lo que buscan reunir fondos para seguir atendiendo a los más de 40 niños invidentes y débiles visuales que acuden a este centro, tenemos que ser creativos y ver la manera de seguir trabajando porque tenemos cero recursos del Gobierno federal, pero eso no nos detiene para realizar nuestra labor, expuso Abril Meraz Hernández.
Siempre estamos inventando, creando oportunidades para seguir ayudando a los niños y jóvenes con discapacidad visual por lo que ahora traemos esta conferencia que se impartirá el 27 de febrero. La conferencia se llama “No te enganches” y es muy buena por todo lo que está pasando en el ámbito político y gubernamental, es más, creo que a algunos políticos les vamos a regalar boletos para que dejen de engancharse.
La conferencia está dirigida al público en general y trata de cómo evitar engancharnos con situaciones, personas y cosas que no nos convienen o que incluso ni nos corresponden pero se gastan nuestras energías y tiempo.
Meraz Hernández, reconoció que las asociaciones han tenido que ser muy creativas para obtener fondos que les permitan operar. El CEID cumple el 26 de febrero 11 años de trabajar; en algunos años hemos tenido apoyo del Gobierno federal y otros no, pero eso nos dio la oportunidad de crecer y crear nuestros eventos para seguir trabajando con o sin dinero, de hecho esto de ser autosustentable es el secreto de los asociaciones civiles.
Finalmente comentó que el CEID se dedica a capacitar a los niños y jóvenes con discapacidad visual, «tenemos ya a varios graduados. Nosotros les damos las herramientas necesarias y al termina su educación se van a vivir su vida de manera normal; ahora esperamos que esta conferencia con César Lozano nos resulte muy bien para poder apoyar a más niños y jóvenes”.