03/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Fue mediante videoconferencia como se celebró la tercera Reunión de Coordinación Institucional entre autoridades federales y estatales que integran la primera etapa de la implementación de la reforma laboral en México, convocada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del país y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente del Poder Judicial, Esteban Calderón Rosas, indicó que atendiendo las recomendaciones de las autoridades por el escenario de emergencia sanitaria, la mencionada reunión se sostuvo por videoconferencia con la participación de los 10 estados en los que entrará en vigor el nuevo sistema de justicia laboral, el próximo 1 de octubre, de los cuales Durango forma parte, además del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Hidalgo, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Tabasco.

Detalló que por el Poder Judicial del Estado de Durango, participaron la juez del Tribunal Laboral Burocrático y enlace institucional, Alma Elena Ríos Magaña, el consejero de la Judicatura presidente de la Comisión de Administración, Jorge Antonio Bracho Ruiz, y él, encabezando los trabajos.

“En esta reunión, se presentaron los avances de la implementación que se tienen en cada una de las entidades federativas. En el caso de Durango ya se cuenta con la aprobación del Congreso del Estado para la armonización de la legislación estatal, lo que permitirá acceder a las bolsas de financiamiento que otorgue el gobierno federal para infraestructura”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3710 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *