Griselda Morales Samaniego, secretaría general del Sindicato de Trabajadores de Educación Media Superior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Stemscecyted), celebró el logro de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, se hayan asignado dos mil millones de pesos para educación media superior a nivel nacional. Dijo que desde hace dos años, los sindicatos hebían luchado por este recurso.
Los dirigentes del Stemscecyted y el Sindicato de Telebachillerato, señalaron que fueron dos años de luchar y acudir a la ciudad de México, e incluso tomar la Cámara de Diputados, además de mesas de trabajo con la secretaría de educación media superior. «Hay que resaltar que nos apoyaron en esta lucha los integrantes de la bancada del PT, Morena y el Partido Verde».
Griselda Morales puntualizó que ahora están a la espera de que se aprueben mil 041 millones de pesos que corresponden a una reserva para los trabajadores administrativos, en el proceso de recategorización.
En el caso de CECyTE, el recurso logrado permite homologar a los docentes. «También estamos viendo la homologación de salarios para que ya ningún trabajador gane menos de 16 mil pesos mensuales. En Durango son alrededor de mil 500 trabajadores de educación superior que están en esta situación», concluyeron.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Con la visión de los mejores, tendremos un parque lineal en casa: Toño Ochoa