El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, (SEED), Rubén Calderón Luján, explicó que es un reacomodo lo que se busca realizar con el sistema CENDI, por lo que se descarta que dejen de funcionar estos centros.
Se tiene el propósito de homogenizar el sistema educativo con el inicial ante la desaparición de las guarderías, pero es necesario esperar la promulgación de las leyes secundarias, para conocer a detalle como vienen las especificaciones.
La ley especifica que la educación preescolar e inicial son obligatorias para los mexicanos, por lo que no podrá desaparecer el sistema CENDI, porque únicamente se busca homogenizar la educación en este grado de escolaridad, explicó.
Por lo que se deben esperar las leyes secundarias para conocer los reacomodos que se tendrán en el sistema CENDI, por lo que se comenzará en próximos días con las mesas de trabajo, para especificar en qué consisten estos cambios, refirió.
Calderón Luján también descartó despidos de personal y aclaró que no se trata de una situación sindical, los reacomodos que se tendrán en CENDI.