Una comisión de maestros provenientes de Tamazula, exigen que la secretaría de Educación cumpla con el pago del concepto de arraigo. Este es un derecho que tienen los docentes que trabajan en comunidades alejadas. Al respecto, el profesor Ramiro Ramírez, dijo que son poco más de cien los docentes afectados.
«Nuestros compañeros se van a las comunidades más lejanas de la sierra y del estado, dejando a sus familias, pero, desde agosto de 2022, no les han pagado la prestación de arraigo que equivale a poco más de cuatro mil pesos por quincena, la cual se les otorga para que permanezcan en esas zonas», mencionó.
Señaló que les parece una verdadera injusticia, que desde el mes de agosto están esperando su pago y no les cumplen. «Ahora ya les dijeron que no les van a pagar lo del año anterior, contrariando lo que ha externado el gobernador de que no se tocará el recurso del magisterio y de no afectar sus derechos”.
El vocero de los docentes, subrayó que hacen un exhorto al Gobierno del estado para que se pongan las pilas y les cumplan a los maestros. Realmente no entendemos por qué la tardanza.
Al mismo tiempo, el maestro José Hernán, precisó que el sindicato no los está apoyando “por eso ya venimos molestos desde Tamazula, porque no nos dan respuesta. Verdaderamente, se nos hace algo reprobable que buscamos el acercamiento con el secretario general de la sección 12, Alfonso Herrera, pero no nos recibió, y él siempre dice que las puertas están siempre abiertas para todos los agremiados», finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Papa Francisco es internado por problemas de salud, apuntan medios italianos