Local

Central Camionera de Durango reforzo esquema de acceso tras reportes de robos

08/07/2026 - Hace 59 mins en Durango

Central Camionera de Durango reforzo esquema de acceso tras reportes de robos

Local | 08/07/2026 - Hace 59 mins
Central Camionera de Durango reforzo esquema de acceso tras reportes de robos

Central Camionera refuerza seguridad con nuevo control

La administración de la Central Camionera de Durango implementó un nuevo esquema de control de acceso al estacionamiento con el objetivo de fortalecer la seguridad de los usuarios y mejorar el servicio de transporte que se ofrece en la terminal.

El gerente general de la Central de Autobuses, Carlos Contreras, explicó que la decisión se tomó después de recibir diversos reportes relacionados con la operación de taxis al interior del inmueble, entre ellos casos de robo de pertenencias y cobros considerados excesivos.

Central Camionera implementa medidas por reportes contra taxis

Carlos Contreras relató que uno de los casos que motivó esta medida fue el de una usuaria que abordó un taxi durante la noche dentro de la Central Camionera y posteriormente fue despojada de sus pertenencias.

Además de este hecho, la administración recibió quejas de pasajeros por el servicio de algunos taxis, ya que algunos no contaban con taxímetro y realizaban cobros superiores a los habituales.

Ante este panorama, se realizó un estudio para establecer un esquema de acceso controlado mediante el cobro de una tarifa en el estacionamiento, con el propósito de brindar mayor orden y seguridad a quienes utilizan la terminal.

Seguridad para usuarios es prioridad en la terminal

El gerente explicó que anteriormente algunos taxis permanecían durante varios minutos dentro de las instalaciones, lo que dificultaba el control de las unidades que prestaban el servicio.

Con el nuevo sistema de acceso, la Central Camionera busca ofrecer un entorno más seguro para pasajeros y visitantes, además de mantener un mayor control sobre los vehículos que ingresan a la terminal.

Finalmente, indicó que la decisión fue respaldada por un estudio de mercado y autorizada por la administración nacional de la empresa, priorizando en todo momento la seguridad y la protección de los usuarios que diariamente utilizan la Central Camionera de Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram