Local

Centro «Mi Casa» alberga a 38 niñas; tiene siete años sin mantenimiento: Marisol Rosso

28/07/2023 - Hace 9 meses en Durango

Centro «Mi Casa» alberga a 38 niñas; tiene siete años sin mantenimiento: Marisol Rosso

Local | 28/07/2023 - Hace 9 meses

Centro Mi Casa alberga a 38 niñas, es una institución que desde 2016, cuando fue inaugurada, no recibe mantenimiento en su infraestructura, declaró la presidenta del DIF Estatal Durango, Marisol Rosso, en el marco de la Subasta Ganadera.

  • El centro de asistencia Mi Casa es el hogar de niñas, cuyas edades van desde 12 hasta 18 años; pequeñas que fueron rescatadas de lugares donde estaban en riesgo.

La subasta es organizada por la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) y se realiza este viernes 28 de julio de 2023 en la Feria Nacional de Durango (Fenadu); el 100% del dinero recaudado es para el Centro «Mi Casa».

En años anteriores, el recurso se entrega al DIF Estatal Durango sin conocer su destino, en esta ocasión, destaca Marisol Rosso, se tiene un objetivo específico que es dar mantenimiento, construir nuevas villas y actualizar el programa de formación.

Además de proteger a las niñas, se les da amor y formación, para que se desarrollen en todos los sentidos y triunfen en su proyecto de vida; cuando cumplen 18 años salen del centro y deben llevar herramientas para salir adelante, ser felices.

La presidenta del DIF Estatal dijo estar muy contenta en la subasta ganadera, «nos acompañan desde chiquititos, abuelos, tíos, vino toda la familia duranguense; están participando y súmanos estos granitos de arena a esta noble causa».

Rogelio Soto, presidente la UGRD, comentó que fueron tres meses de trabajo para que la subasta ganadera sea un éxito y se logren las metas, el ánimo de los participantes se verá reflejado en dinero para una buena causa, «Dios se los va a duplicar, todo lo que den».

Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete, resalto que la gente del campo, es la gente más buena que tenemos; y todos los ganaderos le entraron, donaron animales e implementos; y la comunidad agropecuaria acudió a la subasta para aportar más, todos unidos a favor del Centro «Mi Casa».

«Vino mucha gente buena y vienen con ganas de apoyar, saben del fin y es un tema que a todos nos compromete, al final de cuentas, son niñas que no fueron adoptadas y en ese sentido son las hijas de todos los duranguenses, hay que ayudar», concluyó.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram