Por: Nallely Urbina
El consumo de drogas ha incrementado en el estado y eso se puede mostrar con el aumento de centros de rehabilitación solo en la ciudad capital, señaló Mariano Sánchez Hidalgo, titular de la Federación de Centros de Tratamiento para las Adicciones en Durango. Indicó que en los últimos cinco años los centros han presentado un aumento del más del 50 por ciento.
Estimó que en el 2015 había 20 lugares de atención y ahora hay unos 50, además de indicar que el problema es «grave», ya que cada vez hay más consumo de drogas duras como el cristal, afirmó Sánchez Hidalgo. Este comportamiento tiene como resultado el que también hay más personas en situación de calle, que padecen enfermedades mentales por el uso de sustancias tóxicas, refirió.
Finalmente, alertó a la población en general al mencionar que actualmente hay casos de niños desde 12 años que presentan adicción al cristal, «antes el ciclo del consumo de drogas era comenzar con alcohol, tabaco, marihuana y ya entrar con drogas como cristal, cocaína; y ahora no, ahora vemos adolescentes que a los 12, 13 , 14 años comienzan directamente con el consumo del cristal».