Local

Cerca de 750 mil aves sacrificadas por influenza aviar, informa gobernador

11/05/2022 - Hace 2 años en Durango

Cerca de 750 mil aves sacrificadas por influenza aviar, informa gobernador

Local | 11/05/2022 - Hace 2 años
Cerca de 750 mil aves sacrificadas por influenza aviar, informa gobernadorCerca de 750 mil aves sacrificadas por influenza aviar, cifra que aumentará porque el operativo de revisión de granjas sigue activo en la región Laguna, informó el gobernador José Aispuro.

Por: Antonio Gaytán

Cerca de 750 mil aves sacrificadas por influenza aviar, cifra que aumentará porque el operativo de revisión de granjas sigue activo en la región laguna, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realiza un barrido en las granjas avícolas de Durango y Coahuila, al detectarse un brote de influenza aviar AH7N3.

Brote que provocó que la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) activará sus protocolos de alerta sanitaria.

El virus ha sido detectado en 10 granjas, seis en Coahuila y cuatro en Durango, unidades que reportan 750 mil aves sacrificadas para inactivar los focos de contagio.

Otras medidas han sido controlar la movilidad de aves vivas, sus productos y subproductos, como son huevos y pollos, garantizando que la mercancía que salga de la región laguna no es un riesgo para el resto del país.

El gobernador Aispuro Torres aseguró que se trabaja en coordinación con Senasica para agilizar la revisión de 270 granjas que existen en la zona, una por una, para descartar cualquier riesgo sanitario y continuar con esta actividad económica que es tan importante para Durango y Coahuila.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram